Servicio de Instalación y Mantenimiento de Pozo a tierra

¿Que es un pozo a tierra?

En el hogar y las empresas, es importante controlar todas las variables que afecten al buen desempeño de las actividades. Tener una instalación eléctrica que cumpla con los requerimientos mínimos, es un factor determinante para la seguridad y tranquilidad de las personas. Uno de esos requerimientos que desafortunadamente es pasado por alto con frecuencia, es el pozo a tierra.

¿Para que sirve un pozo a tierra?

Estos sistemas sirven cómo punto de descarga para corrientes indeseables producidas por fallas eléctricas o fenómenos naturales. A continuación le mostramos los usos más habituales:

  • Seguridad personal: Este es el uso principal, debido a que se reduce el riesgo que las personas sufran una descarga eléctrica accidental.
  • Protección de los aparatos: Los electrodomésticos no recibirán una descarga que pueda ocasionar averías en su funcionamiento.
  • Seguridad de las mascotas: Sí, los animales domésticos también estarán protegidos ante cualquier descarga eléctrica perjudicial.
  • Sistemas de pararrayos: El pozo a tierra forma parte indispensable de un buen sistema de pararrayos.

¿Tipos de Pozo a Tierra ?

Existen varios tipos de pozos a tierra, el tipo que elija construir depende del espacio disponible para trabajar, el tipo de terreno y la resistividad que se desea alcanzar. A continuación le mostramos los más utilizados:

  • Pozo a tierra vertical: Como su nombre lo dice, este tipo de pozo se construye colocando la varilla de cobre enterrada en forma vertical. Es el tipo de pozo a tierra más común y más utilizado por el poco espacio que necesita para su construcción.
  • Pozo a tierra horizontal: Este otro tipo considera instalar la varilla en posición horizontal en el suelo. Como características principales destacan su rapidez de instalación, economía y excelente rendimiento.

¿Que tipo de Pozo a Tierra debo instalar para mi Negocio – Edificio – Industria ?

El tipo o modelo que se debe usar va depender directamente del uso del Pozo a Tierra y de las características del terreno en donde se instalará. Lo importante es que los sistemas cumplan con el código nacional de electricidad utilización CNE – Utilización en el cual se piden una resistencia menor a 25 ohmios. Dependiendo del uso hay equipos en la cual requieren una resistencia especial tales como Ascensores, PLC , CNC o equipos electrónicos delicados en la cual se pide una resistencia menor o igual a 5 ohmios.

¿ Cada cuanto tiempo debo realizar el mantenimiento de mi pozo a tierra ?

El tiempo del mantenimiento de Pozo a Tierra depende de la construcción del mismo, un tiempo normal es de 12 meses tiempo en el cual se vencen los certificados de Pozo a Tierra.

Necesitas tu la Instalación o Mantenimiento de tu Pozo a Tierra ?

Contamos con profesionales especializados en la Diseño e Instalación y Mantenimiento de Pozo a Tierra. Escríbenos al 933805150 o al WhatsApp

Scroll al inicio
¿Cómo podemos ayudarte?